Previo a su entrevista en C5N anunciada para la noche de este jueves, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció en Twitter para volver a cuestionar al expresidente Mauricio Macri por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En sus tuits, donde compartió dos videos, la titular del Senado dijo que es “escandaloso lo que hicieron y lo que pasó” en relación al préstamo otorgado por el organismo al gobierno de Cambiemos.
Así hizo referencia a un informe aprobado el miércoles por el colegio de auditores de la Auditoría General de la Nación (AGN), que detectó numerosas irregularidades, y advirtió que por la magnitud y características del acuerdo “impactó de manera adversa en la estructura de la deuda y sus riesgos”.
Apuntó a la “cantidad enorme de violaciones a la ley cometidas en el otorgamiento y posterior ejecución del préstamo”.
“Lo podríamos titular ‘Cronología de la manganeta’”, afirmó CFK.
”Lo que vas a ver y escuchar en este video de 5:16 minutos; no es la opinión de un partido político ni de un dirigente opositor; es el resultado del informe aprobado por la Auditoría General de la Nación que detalla la enorme cantidad de violaciones a la ley cometidas en el otorgamiento y posterior ejecución del préstamo del Fondo Monetario Internacional. ¡Miralo! ¡Es escandaloso lo que hicieron y lo que pasó!”, publicó la Vicepresidenta.
Cristina Kirchner aseguró que, lejos de ser una opinión subjetiva, la AGN “es el organismo constitucional que, por el artículo 85 de la Carta Magna, tiene el control de legalidad, gestión y auditoría de toda la actividad estatal”.
“Se detalla cómo los funcionarios de Macri intercambiaron roles y funciones para cometer esta estafa a todo el pueblo argentino”, reclamó.
Cristina Kirchner reaparece en C5N: a qué hora es la entrevista
Después de bajarse de la carrera presidencial, Cristina Fernández de Kirchner brindará esta noche una entrevista al periodista Pablo Duggan en el canal C5N. Lo hará en el marco de “Duro de domar”, a las 21.30.
En un comunicado que difundió en sus redes sociales el martes pasado, la Vicepresidenta ratificó la postura que había manifestado el 6 de diciembre de 2022, cuando advirtió que no sería “candidata a nada” y añadió que su decisión de entonces no fue “apresurada ni producto del momento” sino “razonada y pensada”.
Además, apuntó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación al sostener que si se postulara existe la posibilidad de que los jueces de ese tribunal la “inhabiliten” y le “saquen cualquier candidatura que pueda ostentar, para dejar al peronismo en absoluta fragilidad”.
La Vicepresidenta sostuvo que no será “mascota del poder por ninguna candidatura” y destacó la importancia de “privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal”.
A la vez, consideró “imprescindible más que nunca” concretar la “construcción de un programa de gobierno que vuelva a enamorar a los argentinos y convencerlos de que un país mejor no sólo es posible sino que, además, es deseable”.