Este jueves, la Legislatura de Misiones aprobó el desafuero del diputado provincial y presidente del partido Activar, Germán Kiczka, acusado de pedofilia. Por esta denuncia, la Justicia pidió avanzar en su detención. Sin embargo, la Policía intentó localizarlo en su casa y aún no lo encuentran.
Si bien el juez de Instrucción de Apóstoles, Miguel Ángel Faría, había solicitado previamente el desafuero tras obtener nuevas pruebas que vinculan a Kiczka en una causa sobre tenencia y distribución de material de explotación sexual infantil, recién hoy ese pedido se hizo efectivo por unanimidad.
Por estas horas Kiczka quedó sin fueros y es hasta ahora prófugo de la Justicia. La investigación también afecta al hermano del legislador, Sebastián, detenido por el mismo delito. En la causa, se descubrió que desde la computadora personal de Germán Kiczka se habrían compartido imágenes de abuso infantil. Además durante el allanamiento al local Pizza Leo Club, propiedad de los hermanos Kiczka, se encontraron 603 archivos multimedia con contenido de explotación sexual de menores, informa TN.
La investigación sobre el ahora ex diputado comenzó en febrero, cuando la Justicia Federal realizó un operativo en el domicilio de su padre y hermano en la ciudad de Apóstoles, sospechando que formaban parte de una red de pedofilia internacional. En un juicio abrevado, ambos aceptaron los cargos, lo que originó una nueva causa en el ámbito provincial.