Arde la Coalición Cívica: durísimo comunicado de un sector contra Elisa Carrió

Los integrantes de la Mesa Ejecutiva provincial que no están de acuerdo con irse al frente de Omar De Marchi, dispararon contra Gutiérrez, Quattrini y hasta Carrió.

Arde la Coalición Cívica: durísimo comunicado de un sector contra Elisa Carrió
Marcos Quattrini, presidente de la Coalición Cívica ARI junto a Rosa Puerto, vicepresidenta y quien firma el duro comunicado contra Elisa Carrió. Foto: José Gutierrez / Los Andes

La Coalición Cívica atraviesa un complicado momento interno por diferencias dentro de la cúpula que no tienen retorno. El presidente Marcos Quattirni pidió la intervención del partido y luego, anoche, anunció que acordó con Omar De Marchi para integrar el nuevo frente.

Pero no iba a quedar todo tranquilo con esa resolución. El sector encabezado por Daniella Stella y Federico Moltó quienes venían participando de las reuniones en Cambia Mendoza e insistiendo por la unidad, emitieron un comunicado muy duro por la resolución tomada. Está firmado por la vicepresidenta Rosa Puerto y en el texto no se salva ni Elisa Carrió, la fundadora del partido.

‘‘La Coalición Cívica Ari Mendoza, representando la voz de sus afiliados, comunica que rechazamos rotundamente el atentado a la institucionalidad de nuestro partido provincial que se ha manifestado en la autointervención propiciada por el Presidente Marcos Quattrini y Gustavo Gutiérrez’', empieza diciendo el comunicad.

Pero aclara que la decisión fue ‘‘convalidada por la Mesa Ejecutiva Nacional y la Dra Elisa Carrió, con la única finalidad de desconocer la decisión democrática, legítima y mayoritaria de la Mesa Ejecutiva Provincial y acompañar la precandidatura a Gobernador de Omar De Marchi’'.

‘’Sostenemos que somos el partido de la ética, la moral y la institucionalidad y como principio fundamental se deben honrar los acuerdos firmados’', recuerdan en otro extracto del comunicado. Y citan que con fecha 29 de noviembre de 2022 ‘‘todos los referentes de la CCARI MZA firmamos el acuerdo de unidad respecto de nuestras autoridades y el compromiso de integrar el Frente Cambia Mendoza y Juntos por el Cambio para todo el proceso electoral 2023′'.

Daniela Stella y Marcos Quattrini, dirigentes de la Coalición Cívica-Ari hoy enfrentados.
Daniela Stella y Marcos Quattrini, dirigentes de la Coalición Cívica-Ari hoy enfrentados.

Por ese motivo entienden que ese acuerdo ‘‘hoy se desconoce por lo que la palabra empeñada por ellos es de ningún valor, como lo es la de la Mesa Nacional quien desconoce lo acordado en Juntos por el Cambio en donde se estableció que serían intervenidos los partidos de distrito que no se adhieran a las versiones locales del mismo siempre que exista en esas jurisdicciones elecciones PASO’'.

‘‘Suscribimos el FCM para las elecciones anticipadas de los 7 departamentos, y en las siguientes reuniones de Mesa Ejecutiva (compuesta por 7 miembros) votamos por mayoría (Rosa Puerto Daniela Stella, Erica Figueroa y Federico Moltó) incorporarnos al FCM para la elección provincial, obteniendo como resultado el autogolpe de Quattrini/Gutierrez (a 3 meses de haber asumido su segundo mandato)’’, disparan en otro párrafo.

A Quattrini le endilgan no haber arbitrado ‘‘ningún medio para llegar a concensos internos y que ante la inminente negativa de acompañar la aventura ególatra e irresponsable de De Marchi, recurre a la instancia de involucrar a la Dra Carrió (quien adolece del defecto de escuchar una sola campana y sobrepasar a las autoridades provinciales) y forzar la alianza con el Diputado Nacional’'.

‘‘Somos y seguiremos fortaleciendo el Frente Cambia Mendoza, escuchando y trabajando para el Ciudadano, pese a la conducta antidemocrática, caprichosa y especuladora de quien fuera el presidente de nuestro partido y quien fuera el referente de la Coalición Cívica en Mendoza. Desde ya nos apartamos de semejante política de especulación y desinterés por la defensa de los intereses de Mendoza’', dice el comunicado en uno de sus tramos más duros.

Pero hay más porque este grupo ‘’cree firmemente en la afirmación para una República de iguales, quien se arrimó y jugó, con camiseta prestada, ha sido Gustavo Gutiérrez y quien atropelló la democracia interna de este partido fue lamentablemente Elisa Carrió, a instancia de sus amiguismos personales, que nada tiene que ver con la política y la lucha del bien común, diluyen la estructura de los partidos políticos y la legitimidad de sus representantes’'.

‘‘Las vanidades y egos tienen que ser depuestas en pos del bien común, y presididas por la ética de la responsabilidad’', concluye el comunicado firmado por Rosa Puerta, vicepresidente del partido.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA