El ex vicepresidente Amado Boudou, condenado por el caso Ciccone, se refirió al fallo de a Justicia que ayer le revocó la prisión domiciliaria de la que gozaba desde fines de marzo. Y sostuvo que la causa que pesa en su contra es “trucha”, que “está todo armado”.
En este marco manifestó que “hay que estar preocupado por el sistema judicial que se convirtió en un sistema persecutorio donde la más perseguida es la vicepresidente de la Nación”, confió Boudou, en “El Destape”.
“Sin dudas pensé que a un año con este gobierno en el poder no iba a ser así. Es grave lo que está pasando y la democracia está degradada”, agregó.
Con respecto al futuro de Cristina dijo: “Temo que todo esté montado sobre la situación judicial de los K y no de las políticas que ya implementó el gobierno e intentará durante los próximos meses. Yo estoy más preocupado por lo que pueda pasar con Argentina, no por mi caso. Creo que a partir de febrero van a ir por Cristina”.
Y continuó: “Lo mejor que podría pasar en la Argentina es que se revean todas las truchadas de estos años. En mi caso, testigos comprados, pericias que no se hicieron. Hay todo un entramado donde no hay pruebas, sólo dichos. Lo más sanador sería poder discutir esto” afirmó el ex funcionario quien no regresará a la cárcel de manera inmediata porque “su defensa apelará ante la Cámara de Casación bajo el argumento de que su permanencia en prisión domiciliaria es necesaria por sus hijos y la madre, de los niños que es mexicana y debe trabajar para sostenerlo”, aseguraron fuentes judiciales.