El expresidente Carlos Menem, quien gobernó durante una década la Argentina, falleció esta mañana a los 90 años en el porteño Sanatorio Los Arcos, donde se encontraba internado debido a una infección urinaria.
”Lamentablemente acaba de fallecer”, dijo ‘Zulemita’ Menem a los medios que siguieron constantemente la salud del ex mandatario.
El senador riojano venía atravesando complicaciones de salud: primero estuvo internado en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento a raíz de una neumonía bilateral y hace algunas semanas debió ser internado por una infección urinario.
Tras su deceso, el mundo de la política se expresó en las redes sociales para despedirlo y dar las condolencias a la familia. El actual presidente Alberto Fernández y figuras de Juntos por el Cambio fueron los primeros en postear sus mensajes a través de Twitter.
Menem, exgobernador de La Rioja, asumió la Presidencia el 10 de julio de 1989 hasta el 10 de diciembre de 1995, con lo cual cumplió 10 meses y seis meses al frente de la conducción del país.