Las asunciones municipales se superponen en días y a veces en horarios. O bien, las distancias apremian pero todos los jefes comunales electos esperan ver a sus compañeros de equipo sentados en primera fila.
Varios estuvieron en Guaymallén con Marcos Calvente esta mañana pero durante la tarde había dos departamentos radicales que ameritaban presencia de autoridades. En San Martín, el médico Raúl Rufeil juraba por segunda vez como intendente y el gobernador Alfredo Cornejo no quiso perder el acto.
Cornejo estuvo esta mañana en Buenos Aires asistiendo a la jura del presidente Javier Milei. Rápidamente regresó para llegar al este provincial. Calvente y Diego Costarelli, intendente de Godoy Cruz estuvieron presentes. También Mario Abed, ex vicegobernador e intendente electo de Junín (asume mañana).
“Resultó reelecto por el voto legítimo de los vecinos, quienes han premiado su buena gestión en el departamento y una visión que promete más obras y desarrollo. Todos los éxitos Raúl, trabajaremos codo a codo”, expresó el mandatario provincial en las redes sociales.
Ya en su discurso, Rufeil resaltó que “hemos cumplido con un 90% de los objetivos planteados en nuestro primer período” y señaló que su segundo gobierno mantendrá la impronta de una buena administración de los recursos y de un plan federal, que le dio a sus primeros cuatro años de gestión: “Seguiremos aplicando políticas territoriales municipales, con el eje en la buena administración, con cuentas saneadas, equilibrio fiscal financiero, austeridad y planificación”.
En otro tramo señaló que se avecinan tiempos difíciles “y es imperativo trabajar en forma integrada, con los organismos provinciales y nacionales, públicos y privados para tener un municipio participativo, facilitador y potenciador de oportunidades, con proyectos que ponga en valor la producción”.
Dentro de la impronta federal de llegar con servicios y obras a todos los distritos, Rufeil señaló que en su segunda gestión se fortalecerá la ruralidad “apuntalando a las cooperativas y asociaciones del agua, los caminos rurales productivos, las ciclovías, la vivienda social rural, las entidades sociales y deportivas”.
A la misma hora, pero en General Alvear, el intendente Walther Marcolini le entregaba el mando a Alejandro Molero. El acto contó con la presencia de la vicegobernadora Hebe Casado además del Presidente Provisional del Senado además de Tadeo García Zalazar, presidente de la UCR y flamante ministro de Educación, Cultura e Infancias y Director General de Escuelas.
“Hoy el departamento de General Alvear comienza una nueva etapa en su historia con la asunción de Alejandro Molero. ¡Felicitaciones y éxitos en esta nueva etapa a cargo de los destinos de la Municipalidad de General Alvear”, escribió Kerchner.