Un nuevo paro se llevará a cabo el 5 de diciembre, según lo anunció la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). La medida fue ratificada en el Plenario Nacional de Delegados que se llevó a cabo en el Anfiteatro Eva Perón y que contó con la participación de dirigentes de todo el país.
“Si los estatales no vamos a la huelga, estos tipos nos llevan puestos. Ya destruyeron nuestros salarios y ahora con exámenes de idoneidad que son ilegales pretenden seguir despidiéndonos”, criticó Rodolfo Aguiar, secretario general del gremio.
Cabe mencionar que ATE reclama una “inmediata recomposición salarial” luego de la última paritaria, en la que el Gobierno de Javier Milei otorgó un 2% para noviembre y un 1% para diciembre. En ese marco, el gremio manifestó su rechazo al Sistema de Evaluación Pública (SEP).
Según aclara la página oficial, el SEP se encuentra orientado a brindar mayor calidad al empleo público, a través de una Evaluación General de Conocimientos y Competencias con lineamientos objetivos. Al respecto, ATE se quedó al destacar que el SEP es impulsado por el Gobierno sobre trabajadores con “10, 15 y 20 años de trayectoria brindando servicios para el Estado”.
Además, el gremio exigirá “el cese de los despidos en el sector público, la reincorporación de todos los ilegítimamente cesanteados, el freno al vaciamiento de los organismos públicos y de los intentos de privatizaciones de las empresas estatales”, según se informó en un comunicado.