Los escándalos en la provincia de Buenos Aires están a la hora del día y, luego de tomar estado público el “Chocolate gate”, ahora la polémica por el viaje de lujo de Martín Insaurralde no para de crecer.
Es que el hasta ayer ministro bonaerense tuvo que renunciar a su cargo luego de que se viralizaran en las redes sociales imágenes del político con la modelo Sofía Clerici en un yate de lujo en el Mar Mediterráneo. Las fotos viralizadas las compartió la propia modelo en su Instagram, cuando ella y el actual intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia se encontraban en la embarcación para ricos en Marbella.
Según lo detalló Clarín, el barco es el exclusivo Bandido, con bandera portuguesa, y su alquiler cuesta más de 11.000 euros por día. La página Marbella Boat Charter, que se dedica al alquiler de ese tipo de embarcaciones, detalla que rentar un yate así durante cuatro horas cuesta 5.250 euros; mientras que las seis horas salen 6.825 y ocho horas tienen un valor de 8.400.
Los datos que contrastan con la realidad
Según las declaraciones juradas del exfuncionario de Axel Kicillof, no tiene dólares ni euros y cuenta con unos $600.000 depositado en un banco. La documentación que presentó en agosto del año pasado detalla que Insaurralde tiene un sueldo de poco más de un millón de pesos mensuales.
También precisa que el sueldo por su cargo como intendente de Lomas de Zamora era de poco más de 2,5 millones de pesos. Durante este año, simplemente no presentó su declaración jurada en 2023.
Los escándalos están a la hora del día para Insaurralde: un grupo de legisladores de Juntos por el Cambio presentará el lunes ante la Justicia una denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
El pedido a la justicia es que se investiguen los gastos que le ocasionó su divorcio de la conductora de TV Jésica Cirio y ahora su viaje al Mediterráneo con la modelo Sofía Clerici.