El diputado nacional Adolfo Bermejo aseguró que los seis intendentes peronistas desdoblarán las elecciones de las provinciales. Si bien era casi un hecho esta medida, resta la confirmación oficial, ya que algunos jefes comunales, como era el caso de Matías Stevanato, de Maipú, todavía no habían tomado una decisión final.
En el caso de Bermejo, expresó este viernes por la tarde que se va da dar esta situación sobre todo “por lo que vienen manifestando y expresando los intendentes”, que son los que comandan el mencionado Maipú, San Rafael, Lavalle, Tunuyán, Santa Rosa y La Paz.
“Creo que finalmente se va a dar esta situación. Van a terminar desdoblando los 6 municipios de mi partido”, aseveró el exintendente maipucino a radio Nihuil, y expresó también su opinión en contra de esta medida. “Yo ya lo manifesté, a mi me hubiese gustado tener un proyecto más ambicioso, que no sea pensar en seis departamentos, sino pensar en recuperar la provincia”, agregó.
Para el legislador, para lograr el objetivo y tener más fuerza para intentar destronar al radicalismo del Poder Ejecutivo provincial, “habría que haber hecho el camino inverso: ir a buscar a los mejores candidatos, y los intendentes acompañando en una elección general a esa fórmula”.
“Pero no se dio. Seguramente todos tenemos culpas compartidas, errores, y no habremos hecho bien los deberes, por eso llegamos a esta instancia en la cual desdoblarán las elecciones”, reconoció y lamentó Bermejo.
Por otro lado, y ya respecto a las candidaturas a la provincia, descartó al menos por ahora tener algún tipo de aspiración a la gobernación; y afirmó que “hay intendentes que no tienen renovación, como Emir Félix, Roberto Righi y Martín Aveiro, y me parece que tienen trayectoria, gestión y es el momento de ellos, de jugar con nuevas figuras”.
“También me parece que (Martín) Hinojosa es un buen candidato. Hay que apostar a la renovación”, acotó.
A pesar de todo, culminó diciendo que el peronismo “tiene suficientes candidatos para los mendocinos, pero fundamentalmente hay que trabajar en un plan de gobierno que nos permita ser competitivos a cualquier candidato”.