Berni habló tras el ataque en la protesta y afirmó que el crimen del colectivero “no fue un hecho habitual”

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires habló con la prensa en la puerta del hospital Churruca.

Berni habló tras el ataque en la protesta y afirmó que el crimen del colectivero “no fue un hecho habitual”
Sergio Berni en conferencia de prensa - Captura de video

Sergio Berni habló tras ser atacado a golpes durante una protesta de colectiveros en La Matanza, que reclamaban por mayor seguridad tras el asesinato de un chofer de la línea 620.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires sembró la duda sobre las circunstancias del hecho al afirmar que el homicidio “no fue un hecho habitual” en cuanto a su modus operandi.

En la puerta del hospital Churruca, el funcionario consideró a la agresión contra su persona fue “un golpe más” que “no hace mella”. “Uno muere de pie y no arrodillado”, expresó y se solidarizó con la familia del chofer asesinado “a sangre fría”.

Además, contó que está a la espera de estudios médicos para ver si es necesario ser operado debido a un “fractura de malar” derivada de la agresión.

Agresión a un ministro de Seguridad

Berni fue agredido a palazos, pedradas y golpes de puño por los manifestantes que se concentraban en el cruce de la avenida Juan Manuel de Rosas y General Paz, donde los compañeros del colectivero asesinado realizaban un corte de tránsito en reclamo de justicia.

El episodio se registró a las 11.47 cuando el ministro de Seguridad bonaerense, acompañado por el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, y un efectivo de la Policía de la Ciudad llegó caminando al lugar donde se concentraban los choferes y fue recibido a pedradas y palazos, al tiempo que lo insultaban.

El chofer Daniel Barrientos fue asesinado de un disparo en el pecho por dos delincuentes que intentaron robar a los pasajeros del interno 87 de la línea 620, cuando la unidad circulaba por la localidad de Virrey del Pino.

El hecho ocurrió cerca de las 4.30 de la madrugada, cuando una unidad de la línea 620, de la empresa Nueva Idea, se encontraba circulando por la calle Bernardino Escribano y Cullen, en el barrio Vernazza, informó Télam.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA