Este domingo Patricia Bullrich apuntó a Sergio Massa y al Gobierno Nacional por una nota sobre la aceleración de pases a planta permanente del Estado tras las Elecciones PASO.
“Ministro de Economía, Sergio Massa, basta de designaciones a dedo cuando se están yendo. No voy a dejar que conviertan al Estado en una madriguera para ñoquis y militantes”, escribió en su cuenta de X.
La candidata a presidente de Juntos por el Cambio se hizo eco de una noticia publicada en diario La Nación, donde reflejaban un aumento de casi 200 en los cargos en cuestión en los expedientes administrativos entre julio y agosto pasados.
“En mi gobierno los nombramientos serán transparentes y por concurso”, dijo la compañera de fórmula del mendocino Luis Petri.
Según publicó La Nación, hubo un crecimiento de 199,35% en los cargos en cuestión en los expedientes administrativos entre julio y agosto pasados.
Hospitales e institutos, con 2714 vacantes (mayormente al Hospital Posadas), estuvieron al frente de estos nombramientos, junto con el Ministerio del Interior, a cargo de Eduardo Wado de Pedro, con 1183 espacios.
En tanto, en el Ministerio de Economía el primero de septiembre se abrieron 900 vacantes para la planta con 1154; y Presidencia de la Nación, con 1137, mayormente en dependencias como la Secretaría Nacional de Niñez y Adolescencia y la Agencia de Discapacidad.