La precandidata presidencial del PRO Patricia Bullrich aseguró este miércoles que si gana las elecciones presidenciales intentará conformar una alianza legislativa con el sector de La Libertad Avanza que encabeza Javier Milei, para buscar la aprobación de proyectos en el Congreso nacional.
”Si soy la candidata que represente a Juntos por el Cambio (JxC) y gano en las elecciones generales, voy a poder articular con el bloque La Libertad Avanza. De esta forma vamos a lograr aprobar las leyes principales que mandaremos al Congreso si somos gobierno”, aclaró Bullrich en diálogo con CNN Radio.
Cuando se discutió dentro de JxC la posible incorporación de otros sectores políticos, la exministra de Seguridad había anticipado que era partidaria de establecer acuerdos una vez que se hayan celebrado las elecciones para contar con mayorías parlamentarias.
La rival interna de Horacio Rodríguez Larreta en las PASO evaluó que los acuerdos legislativos conformarán “la arquitectura y la ingeniería jurídica” que permitirá llevar adelante “un cambio profundo” en Argentina.
Bullrich bloqueó en las últimas semanas la incorporación a la coalición opositora del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, una iniciativa de ampliación del espacio que era impulsada por Rodríguez Larreta y el gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales.
Sin embargo, Bullrich sí aceptó la incorporación del diputado nacional José Luis Espert, de Avanza Libertad, a las filas de JxC.
“Hemos logrado defender a Córdoba. Un voto que nos sigue, y eso es una idea. No es una pelea. Es una forma de dar a entender que vamos a gobernar dándole lugares preponderantes a quienes comparten nuestros valores”, remarcó.
Córdoba elegirá gobernador el próximo 25 de junio y el candidato de JxC, Luis Juez, también fue uno de los más férreos opositores al ingreso de Schiaretti a la coalición.
El rol de Macri en un eventual gobierno de Bullrich
Al opinar respecto del eventual rol que podría ocupar Mauricio Macri en un eventual gobierno suyo, Patricia Bullrich sostuvo el expresidente será “una persona de consulta”.
“Ese va a ser su lugar. El de una figura que abrirá puertas en el mundo. Logró tejer relaciones y conocimientos importantes. Eso puede ayudar muchísimo”, sintetizó Bullrich.