Juntos por el Cambio ardió por un fuego cruzado entre dos dirigentes de peso. Patricia Bullrich cruzó a Elisa Carrió, después de que esta apuntara a varios miembros del frente opositor de “hacer negocios” con el massismo.
“En el Gobierno de María Eugenia Vidal, la amistad y eventuales negocios entre Ritondo y Massa eran absolutos. Lo que vi en la Cámara, Massa con Monzó, que son íntimos amigos, jugando directamente con el massismo y ahora también es escandaloso”, lanzó Carrió.
Y también sostuvo que “lo de Frigerio con Massa, apoyando a todos los candidatos massistas en las provincias y denigrando a los candidatos de JxC en las elecciones presidenciales de 2019 lo vi yo y se lo dije a Macri”.
Y continuó: “El candidato de Frigerio en Salta era Sáenz, massista. El vicegobernador de Gerardo Morales, también de Massa. La fundación INECO, donde está Manes, tenía como patrocinio a Banco Macro, que es los negocios de Salta, Corrientes, Misiones, Chaco”.
Este martes, después de una primera tanda de declaraciones que no tuvieron rebote dentro del espacio, Carrió ratificó su postura. En diálogo con LN+, afirmó que “la caja de Aysa antes era de Frigerio”, que “Monzó tenía negocios con Massa” y que Gustavo Ferrari, exministro de Justicia bonaerense, era “muy massista y de negocios con el massismo”.
LA CONTUNDENTE RESPUESTA DE BULLRICH
Después de las acusaciones continuas de Carrió, quién recogió el guante fue la exministra de Seguridad, que salió a responderle con un hilo en su cuenta de Twitter. “Como presidenta del PRO no puedo ver con buenos ojos el espectáculo degradante de Elisa Carrió, al golpear a dirigentes de Juntos por el Cambio objetando sus conductas éticas. Y esto sin mirar la propia y la de sus aliados. Basta, Carrió”, sostuvo Bullrich.
Y agregó: “Se tiene que terminar la impunidad de la palabra. Degradar a Gerardo Morales, presidente de la UCR y gobernador de Jujuy; a Cristian Ritondo, presidente del Bloque PRO de la Cámara de Diputados; a Emilio Monzó, diputado nacional por JxC; a Rogelio Frigerio, diputado nacional por el PRO y candidato de JxC en Entre Ríos; a Gerardo Milman, vicepresidente del Bloque PRO en la Cámara de Diputados, y a Facundo Manes, diputado nacional por la UCR, para defender posiciones de poder de su fuerza, no es aceptable”.
Aunque aclaró que no siempre coincide con ellos “en sus posiciones”, advirtió: “No aceptaré el insulto a nuestros dirigentes, ni a otros que conforman nuestra coalición. No vale todo. No vale eso de que ‘porque es Carrió nadie la enfrenta’”.
“Como presidenta del PRO digo basta y no me callo. La unidad es la herramienta más potente contra el kirchnerismo. Quien atente contra ella pone en riesgo la construcción del cambio que sueñan millones de argentinos”, cerró.