La precandidata a presidenta por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, confirmó oficialmente que el dirigente radical mendocino, Luis Petri, será su compañero de fórmula en las próximas elecciones primarias del 13 de agosto.
“Petri es el mejor especialista en derecho penal que tenemos, vamos a votar la imputabilidad de los menores, el nuevo código penal, una policía mejor paga en todo el país con un acuerdo para bajar los delitos en todo el país; por otro lado el narcotráfico es un capítulo especial y vamos a entrar a Rosario”, sostuvo en diálogo con radio Mitre.
Además expresó que Petri integró su equipo de trabajo en el Ministerio de Seguridad de la Nación, durante la gestión de Mauricio Macri, y que su perfil es de una “profundidad, austeridad y transparencia total”. “Tiene sus ideas totalmente alineadas. Es el autor de la ley de ADN para los presos, la ley que impide que haya teléfonos celulares en las carceles o leyes de la envergadura como la Ley de Ejecución de la pena privativa de la libertad”, indicó.
En otro orden, la exministra de Seguridad de Mauricio Macri, expresó con relación a la situación compleja en Jujuy en medio de la reforma de la Constitución local, que “el objetivo final de las protestas es lograr una amnistía para Milagro Sala y para Cristina Kirchner”.
“El objetivo real es terminar el gobierno con esas causas que no han podido resolver por la vía que la deben resolver que es la justicia”, amplió, y expresó que se siente con la autoridad y la capacidad para “manejar esa lógica violenta que algunos quieren plantear”.
Por otro lado, aseguró que el kirchnerismo “está queriendo generar la idea de que gobiernan ellos o el país es un caos, no vamos a entrar en ese debate. Vamos a decirle al pueblo argentino que Argentina va a entrar en una etapa de convivencia y de paz, de fin de los piquetes”.