La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, estalló en críticas contra Alberto Fernández por el reparto de fondos y el reciente recorte a la Ciudad de Buenos Aires aprobado la semana pasada por el kirchnerismo en el Congreso. Al recordar la pobreza en Formosa, Bullrich puso de ejemplo como provincia productiva a Mendoza.
“¿La Ciudad de Buenos Aires es rica? Es linda, pero no es rica. Es rica en relación a Formosa”, cuestionó la ex ministra de Seguridad en una entrevista brindada el domingo en TN.
La dirigente advirtió que “Juntos por el Cambio no puede aceptar la extorsión a los distritos gobernados por Juntos por el Cambio, que porque es oposición, le quitan los fondos”.
“¿Por qué es pobre Formosa? ¿Por qué no se pregunta Alberto por qué Formosa es pobre? Formosa es pobre porque tiene un sistema político que la empobrece, no porque sea pobre”, criticó la exfuncionaria durante el macrismo.
Bullrich trajo en la charla a Mendoza como ejemplo positivo en la generación de empleo, pese a que está en un desierto.
“¿Por qué Mendoza es más productiva que Formosa? Si Mendoza es un desierto. Mendoza es más productiva porque tiene una cultura del trabajo más productiva, mejor que la de Formosa. En Formosa aceptan que el modelo político es empleo público, sumisión y monarca eterno. ¿A qué nos quieren llevar? A que Buenos Aires sea exactamente lo mismo que los modelos de pobreza. No lo aceptemos. Revelémonos”, lanzó Bullrich.
Sobre la posición de Horacio Rodríguez Larreta, quien fue a la Corte Suprema por el recorte, Bullrich dijo que ella hubiera tomado más medidas. “Si este no es un sistema solidario, le empiezo a cobrar los servicios que le presta a la Nación, la salud, por ejemplo. ¿Cuál sería el costo político de decirle a la gente que no se acepta el apriete?”, cuestionó.
“Por miedo, (algunos gobernantes) entran a un toma y daca. Todo Juntos por el Cambio tiene que salir a denunciarlo, hacer movilizaciones, llamar a la rebelión, no podemos aceptar que seamos una fuerza política que se entrega a la extorsión de Alberto Fernández”, manifestó Patricia Bullrich.