Para minimizar el escándalo, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, volvió a realizar declaraciones públicas sobre la fiesta realizada en la Quinta de Olivos, en pleno aislamiento dictado por Alberto Fernández en julio de 2020.
“Yo creo que no fue un delito porque si bien hubo una reunión, no hubo propagación, nadie se fue contagiado”, dijo Cafiero en una entrevista brindada a radio Mitre.
A pocos días de las elecciones PASO, el funcionario buscó dejar atrás el episodio que involucró al Presidente, a la primera dama Fabiola Yáñez y a otros invitados al festejo en Olivos.
“El Presidente no se ocultó, pidió disculpas, me parece que está sobredimensionado. La foto es un tema terminado para el Gobierno. No abundamos mucho más en detalles”, aclaró.
“La causa tiene un fiscal que está investigando y fijará las sanciones correspondientes”, insistió.
También, el jefe de Gabinete aprovechó la ocasión para referirse a Elisa Carrió y el cumpleaños celebrado en diciembre pasado. “Me parece que hay una doble vara. ¿Van a pedir disculpas ellos o no?”, cuestionó.
Consultado sobre los rumores de supuesto embarazo de Fabiola Yáñez, Cafiero contestó: “No lo sé, no me meto en la vida privada del Presidente, ni de la Primera Dama”.