En el comité radical de calle Alem hay humo blanco y al mediodía se anuncian los integrantes de las listas. Pero ya hay certezas y es que el radicalismo ocupará los tres primeros lugares de una lista única. Finalmente el partido centenario postula a Lisandro Nieri, actual diputado nacional y ex ministro de Hacienda durante la gestión de Alfredo Cornejo.
El segundo lugar debe ser para una mujer por la ley de paridad de género. Estaba reñida la pelea entre Jimena Latorre y Patricia Giménez, la compañera de fórmula de Luis Petri. Finalmente la ex embajadora de Argentina en Costa Rica se quedó con ese escaño.
Pero el tercer lugar, que mucho se habló del Pro, entre el ala de Patricia Bullrich y la de Horacio Rodríguez Larreta, finalmente quedará en manos de un radical y es uno de los hombres de confianza del gobernador Rodolfo Suárez: Víctor Ibáñez.
El Pro finalmente se quedará con el cuarto lugar en la lista y será para Hebe Vázquez Vieira, licenciada en Psicología Social y representante del Pro local. Fue propuesta por Patricia Bullrich para la lista. Y en quinto lugar estará Pablo Zapata, un joven dirigente sanrafaelino que es concejal en ese departamento hasta diciembre.
El primer cargo para el Parlasur será para el larretismo y el elegido es Roberto Ríos, actual funcionario capitalino en la gestión de Ulpiano Suárez y candidato a senador provincial por lo que habrá cambios en la boleta definitiva de las elecciones de setiembre.
Mucho se habló de la posibilidad de presentar listas distintas, el larretismo con Sebastián Braganolo o una nómina “100% bullrichista”. Nada de eso pasó y terminaron firmando la unidad.