El presidente Alberto Fernández protagonizó un enorme revuelo en Twitter este miércoles en la tarde, luego de que retuiteó en su cuenta oficial una caricatura hecha por un usuario, en la que aparece junto a Vladimir Putin, presiente de Rusia, vacunando a un gorila.
La imagen es una metáfora a que están utilizando la vacuna Sputnik V, que ahora comenzará a fabricarse en el país. El gorila representa a la oposición, ya que es el apodo que muchos utilizan para referirse a quienes tengan ideologías contrarias al peronismo. La imagen resultó muy ofensiva entre los usuarios.
Quien publicó primeramente la imagen fue la cuenta Saraza (@fundasPERCUSION) que posteó una caricatura de Senko en la que aparece el presidente de Rusia a punto de inocular, presuntamente la Sputnik V contra el coronavirus, en un gorila, mientras Alberto Fernández lo prepara para el pinchazo.
Sin embargo, esta imagen lejos de generar humor, hizo que los usuarios reaccionaran mal tomándolo como un ofensa y un gesto desubicado por parte del presidente. Por lo que horas después la borró, aunque para ese entonces su nombre ya se había convertido en Trending topic.
Entre los miles de internautas que criticaron este accionar de retuitear la publicación, estuvo Juan José Campanella, el reconocido director argentino de cine, quien compartió una irónica y delirante imagen haciendo burla a la caricatura original. Además agregó “Dan pena”, como texto para acompañar el contenido.
En la ilustración de Campanella se puede ver casi la misma situación, sólo que se han cambiado las caras de los protagonistas por las de Cristina Fernández de Kirchner, su hijo Máximo y Alberto Fernández. Así queda entonces, la vicepresidenta y el diputado nacional vacunando al actual mandatario.