“Cansada de los robos hormiga. Cuatro personas entraron a mi negocio. Dos mujeres distraían y las otras dos personas se guardaban dentro de sus pantalones perfumes. Impotencia me da esta inseguridad en San Martín, Mendoza”, posteó Griselda Petri en Instagram junto al video de las cámaras de seguridad que registraron el hecho.
La víctima es la vicepresidenta de la UCR de Mendoza y también hermana de Luis Petri, el ministro de Defensa de la Nación. Por ese motivo, la publicación en la red social de la camarita no pasó desapercibida. En diálogo con Los Andes, la dirigente comentó que es el tercer robo que sufre el local que tiene junto a una socia. “El año pasado, a esta altura, habíamos tenido uno solo”, indicó. No radicó la denuncia.
El blanco del robo hormiga es la farmacia, que también vende artículos de perfumería, propiedad de Griselda Petri y una socia. En esta ocasión, le sustrajeron cuatro perfumes a un costo de $50.000 cada uno. Los productos pertenecen a una línea semi selectiva porque los productos importados están bajo llave.
“Entraron cuatro personas. Una pareja se quedó cerca de los perfumes y otras dos mujeres se fueron hacia otros productos. Entraron por separado pero en realidad eran parte del mismo grupo. Todos los perfumes tienen alarmas, cuando sonó a la salida, el hombre dijo que era por el reloj. La mujer, dijo que le revisaran la cartera. Los perfumes los tenían guardados en la ropa”, relató Petri.
Al momento del robo, ella no estaba presente en el local ubicado en el centro de San Martín, y sí estaba su socia. Según contó, los vecinos vieron que las cuatro personas se subieron a un vehículo que habían estacionado cerca de allí y partieron rápidamente. “Cerca del local hay un comando policial que llamamos y vinieron rapidísimo pero ya se habían ido las personas que nos robaron”, lamentó.
La Vicepresidenta del partido centenario, que lidera Andrés Lombardi, comentó que en lo que va del año, ya tiene contados tres robos de este tipo: “El año pasado, a esta altura, teníamos uno. Todos fueron por montos menores, este fue el más alto. Nos robaron $200.000 en productos”.
Con respecto a la presencia policial en la zona, Griselda Petri señaló que “generalmente suele estar la policía vial, que nos da una tranquilidad, pero están a la tardecita y hacen controles viales”. Allí, remarcó que entre las 17 y las 18.30 es un horario propenso para este tipo de delitos.
“Suelen llevarse perfumes, aceites para el pelo de los caros y después van por los barrios con las mochilas vendiéndolos. Buscan esos productos que pueden revender, no son al voleo. También tienen logística, saben dónde estacionar el auto y demás”, comentó sobre el modus operandi.
La hermana del ministro de Defensa y quien lleva adelante las actividades en la Fundación Mendocinos por el Futuro, vio el vaso medio lleno porque no hubo violencia aunque teme a futuro. “Te da miedo, ¿y si después te quieren lastimar?”, se preguntó. Confirmó que no radicó la denuncia dado que le consume bastante tiempo y difícilmente se logre dar con los productos robados.
Evitó referirse a la inseguridad en general. “No soy funcionaria, no estoy al tanto de las políticas. Puedo hablar como ciudadana y creo que el temor está en todos. Desde el momento en el que tenés un local, o salís a la calle, estamos expuestos”, dijo.