Las protestas por el aumento de sueldos que encabezó la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) decantaron en imputación (y luego detención) para Roberto Macho, titular del gremio y otros integrantes más. Sin embargo, la fianza de $50.000 que pagó el gremialista y también Adriana Iranzo no es el único desembolso que se hará por los cortes de calles.
Ahora habrá que afrontar una multa que llegó por parte de la Municipalidad de Mendoza “por negarse a cesar un corte de tránsito en el microcentro, sobre calles Patricias y San Martín, durante 45 minutos”, informaron desde la comuna.
Las infracciones se aplicaron este miércoles, luego de que manifestantes de la CCC (Corriente Clasista y Combativa), del Polo Obrero, de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y de la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) violaran el Código de Convivencia y “no respondieran al cese de su conducta, pese a la advertencia de la Dirección de Tránsito”, agrega un comunicado emitido desde el municipio que administra Ulpiano Suárez.
“El accionar de estas personas se encuentra penado por el artículo 1 de la Ordenanza Nº3016/90, Decreto Nº 863/08 y artículo 19º de la Ordenanza Nº 3877/14 (actos o eventos en la vía pública - Código de Convivencia) como gravísimo”, argumentan desde la Capital.
Por ese motivo se aplicó a cada organización “una multa de $180.000 pesos (20.000 UTM), la cual deberá ser cancelada en el plazo de 10 días hábiles. En su defecto, se otorgará vista para oponer defensa en el plazo establecido por el artículo 160 de la Ley 9.003.