El Partido Federal realizó este jueves por la tarde el cierre de su campaña electoral de cara a las PASO del domingo en la Plaza Independencia. El precandidato a diputado nacional Carlos Iannizzotto y el resto de los integrantes de la Lista 8 firmaron un compromiso de transparencia y propuestas e invitaron a los ciudadanos a votar.
Desde marzo, el dirigente rural y los candidatos recorrieron Mendoza, visitaron gente de la producción en el Este y Valle de Uco y dialogaron con actores de la matriz productiva de toda la provincia. También hubo charlas con empresarios, académicos, gente de la salud y de las pymes. Se organizaron reuniones con politólogos y equipos técnicos internos para delinear las bases de las ideas y propuestas.
“Hoy estamos aquí en familia, con nuestra gente, como el primer día, confiados en que los mendocinos van a votarnos. La gente está cansada y desilusionada de este complejo contexto de pobreza y bolsillos flacos. Hace mas de 20 años que venimos observando en política las mismas caras y son los mismos que nos han llevado a la grieta. Necesitamos modificar esta situación en Mendoza y por eso estamos seguros de que nos van a votar, somos una opción independiente que tiene propuestas. Nosotros ya tenemos 2 proyectos de ley (Ley de Economías Regionales, Ley de Promoción de Pymes y Empleo) para llevar al Congreso que pueden mejorar la economía de la provincia, con más producción y empleo. No queremos jóvenes en Ezeiza buscando otros destinos. Estamos seguros de que vamos a generar trabajo genuino para los mendocinos. Esta vez la gente tiene que votar diferente”, manifestó Iannizzotto.
Por su parte, Gustavo Majstruk, precandidato a senador nacional del espacio, sostuvo que “va a ser una campaña sorpresiva por el enojo de la gente con los partidos tradicionales. Nosotros tuvimos una muy buena aceptación, la Lista 8 llegó para quedarse en Mendoza. El equipo que ha conformado Carlos Iannizzotto ha generado expectativas y esperamos que este sea un comienzo para que en noviembre nos consolidemos como una de las fuerzas principales”.
Asimismo, la precandidata a senadora provincial, Laura Carbonari, aseguró: “Recorrimos toda la provincia, tanto la ciudad como zonas rurales. Palpitamos las realidades y las esperanzas de los vecinos, identificando los problemas comunes y aquello que nos une como mendocinos. Hay ideas muy fuertes que no se han quebrado, hay una ciudadanía dispuesta a renovar la esperanza. Sabemos que existe un quiebre en la conectividad y en la movilidad social. Hay gente de clase media trabajadora que ha descendido a la pobreza, jóvenes profesionales en situaciones laborales precarias y sin acceso a la vivienda. Podremos llevarle una mirada distinta al Congreso de la Nación y a la Legislatura Provincial”.
Además, en San Rafael se realizó un cierre de campaña especial junto a los precandidatos del Valle de Uco. Allí también se trasladaron Carlos Iannizzotto, Gustavo Majstruk Laura Carbonari, Victor Doroschuk, Antonella Narambuena, Ramona Pascual y Gladys Raquel Yunez, quienes brindaron un breve mensaje de aliento y continuaron con sus actividades en el sur de la provincia.