Elisa “Lilita” Carrió anunció este miércoles que se presentará como precandidata a presidenta por Juntos por el Cambio en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a realizarse en este 2023.
“En la Coalición Cívica va a haber candidata y la candidata voy a ser yo”, aseguró Carrió en diálogo con el programa de Jorge Lanata en radio Mitre.
La referente opositora declaró: “Yo pretendo que haya una gran oferta electoral en materia presidencial y de gobernadores, y unidad para las listas de legisladores. Yo soy candidata para garantizar la unidad, no pretendo ganar, pretendo que no haya un debate a muerte en Juntos por el Cambio”.
Dijo que espera competir en la interna con los postulantes del PRO (Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta) y con los del radicalismo (Gerardo Morales). Sobre Mauricio Macri todavía no hay precisiones, más allá de sus intenciones de marcar la interna del partido.
Elisa Carrió ya fue candidata a la presidencia en 2003, 2007 y 2011. En 2015 fue la precandidata en las PASO de la Coalición Cívica, logrando el 7,57% dentro del espacio de Cambiemos (después de Mauricio Macri con el 81,33% y Ernesto Sanz con el 11,10%).
En paralelo a su rol como líder de la CC, Carrió fue entre 2009 y 2020 diputada de la Nación.