La referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió se preguntó este viernes “quién es más cruel con los viejos y los niños”, después de que el presidente Javier Milei anunciara el veto a la ley de aumento de jubilaciones.
La polémica decisión sobre la nueva fórmula jubilatoria fue apoyada por el ex mandatario Mauricio Macri pese a que los senadores del PRO votaron a favor.
“Adivina adivinador, ¿quién es más cruel con los viejos y los niños, Javier o Mauricio?”, se preguntó Carrió en sus redes sociales. La ex legisladora respondió a su propio planteo: “No sé pero del cielo esto no viene”.
Carrió hizo referencia así al anuncio de Milei de vetar la ley de aumento de jubilaciones sancionada el jueves último por el Senado, en una decisión que fue respaldada por Macri con el argumento de que “ya no se puede discutir más la necesidad del equilibrio fiscal”.
Milei anticipó “veto total” al aumento de jubilaciones
El presidente Javier Milei anticipó hoy un “veto total” de la ley de actualización de las jubilaciones que aprobó el Congreso y advirtió que, con la sanción de esa norma, “la política” quiere “romper” al Gobierno.
“La ´jodita´ populista de anoche le cuesta a los argentinos 370 mil millones de dólares”, sostuvo Milei en una entrevista con el periodista Jonatan Viale por Radio Rivadavia.
“Voy a dar un veto total. Hay una cuestión de datos y de lo sucia que es la política, si mirás las jubilaciones le han ganado a la inflación 5% por encima de las que eran cuando asumimos. Los jubilados hoy están mejor que lo que estaban cuando Alberto Fernández se fue. No significa que estén bien, están mejor”, matizó. El mandatario señaló que “estas cosas se arreglan con crecimiento económico, no es magia”.