Caso Cecilia Strzyzowski: desde la cárcel, Emerenciano Sena envió instrucciones a militantes y afirmó que “necesitamos plata”

El militante peronista, socio de Jorge Capitanich, y sospechoso junto a su esposa e hijo por la desaparición de su nuera, ordenó a sus seguidores a “hacer actividad” ante las necesidades económicas.

Caso Cecilia Strzyzowski: desde la cárcel, Emerenciano Sena envió instrucciones a militantes y afirmó que “necesitamos plata”
Desde la cárcel el piquetero investigado por la desaparición de Cecilia Strzyzowski ordenó a los militantes conseguir dinero. Gentileza.

Emerenciano Sena y Marcela Acuña, los dirigentes de un movimiento piquetero chaqueño y padres del joven que es investigado por la desaparición Cecilia Strzyzowski, mantuvieron conversaciones telefónicas desde la cárcel con punteros de su agrupación a quienes mandaron a “hacer actividad”.

La novedad se conoció luego de que se filtraran audios de conversaciones que Sena y Acuña tuvieron con personas que están reemplazando provisoriamente a los piqueteros investigados, mientras aguardan en prisión novedades de la investigación judicial.

A través de mensajes de voz, la pareja transmitió instrucciones al resto del Movimiento Emerenciano –agrupación piquetera aliada al gobierno de Jorge Capitanich- a quienes les indicaron que “Hagan actividad económica, necesitamos plata”.

“En esta situación crítica, Aurelio Díaz y José Suárez conducen la parte política del movimiento”, aseguró Sena en un audio de alrededor de un minuto. Luego, se dirigió “a todos los docentes, compañeros y compañeras, obreros y obreras, centro de salud, merenderos, absolutamente todos” y les pidió que, de manera “urgente”, realicen reuniones y expliquen a los demás esta situación.

“Hasta que recupere mi libertad, estamos así”, aseguró el piquetero investigado y luego pidió que “Hagan actividad económica porque estamos sin plata y la necesitamos no solamente para comer los que estamos detenidos, sino también para comprar algunas cosas que van a servir”.

“Nos vemos en la lucha, compañeros. Hasta la victoria”, concluyó Sena, quien es considerado como “el Milagro Sala chaqueño” debido a su ascenso en la política y a la diversificación de su influencia económica y militante dentro de la provincia desde los ‘90.

Uno de los ‘emprendimientos’ del controvertido dirigente es la construcción de un barrio donde entregaron vivendas a militantes del movimiento. Dicho desarrollo es conocido como “Barrio Emerenciano” y está emplazado en un predio de más de 30 hectáreas en el sur de Resistencia.

Marcela Acuña también envió mensajes desde la cárcel

Por su parte, Marcela Acuña también envió mensajes desde prisión a militantes piqueteros donde les dijo que “Antes que nada estoy bien, encerrada, pero bien. Traten por favor de seguir las obras, acá lo que quieren es que paren las obras, ustedes las tienen que seguir como sea. Cuiden los espacios, la fundación, el barrio, que esté limpio, que esté ordenado, tiene que estar como que estamos nosotros”.

Tras ello, aseguró: “Vamos a salir de acá, no sé cuándo, pero vamos a salir de esta. Cristina que queda a cargo del movimiento con Noelia Aquino; Aurelio Díaz va a quedar a la cabeza de las decisiones políticas que se tome, si hay que movilizar o no, y José Suarez va a quedar en la coordinación política”, continuó.

Para finalizar, la dirigente social pidió que la fundación que tienen se reúna y que en las escuelas “no hagan paros, expliquen lo que está sucediendo a los padres y que se siga como siempre”. “Estoy contenta por ustedes y no bajen los brazos”, concluyó.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA