En el marco de una serie de allanamientos por la causa de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, la Justicia secuestró unos 600.000 dólares y varios objetos de valor en la casa de la influencer Sofía Clérici, quien viajó a Marbella con el ahora exjefe de gabinete de Axel Kicillof, Martín Insaurralde.
En las últimas horas se realizaron una serie de allanamientos en relación a la causa que investiga el origen del patrimonio del exintendente de Lomas de Zamora. Estos operativos incluyeron la casa de Clérici, así como propiedades vinculadas a Insaurralde y la conductora Jésica Cirio, exesposa del dirigente peronista.
En uno de los domicilios Clérici, ubicado en el country Nordelta, se secuestraron aproximadamente 657.900 dólares, 2 millones de pesos argentinos y más de 2 millones de pesos uruguayos. También se incautaron dispositivos electrónicos, bienes suntuarios y varios documentos. Otro allanamiento tuvo lugar en una casa en Vicente López, indicó Clarín.
La Policía también registró la casa de Insaurralde en el country Fincas de San Vicente y otras dos propiedades, aunque el exintendente no estaba presente en ese momento. Se incautaron dispositivos y pendrives.
Además, se realizaron allanamientos en dos departamentos en el barrio de Palermo, a nombre de Cirio.
El juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, está a cargo de la investigación, después de que su colega de Lomas, Federico Villena, se excusara debido a las sospechas de una supuesta amistad con Insaurralde.
Martín Insaurralde debió renunciar a su cargo en el gobierno de Kicillof tras la controversia causada por las imágenes de un paseo con Clérici en yate por Marbella, España. Estas imágenes afectaron su imagen política y lo llevaron también a retirarse de la lista de concejales por Lomas de Zamora.
De todos modos, Unión por la Patria ganó con holgura en Lomas de Zamora con un 50% de los votos en las elecciones más recientes: Federico Otermín sucederá a Insaurralde.