La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, se refirió hoy al cruce de declaraciones entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner sobre los planes sociales y aseguró que se trata un “debate normal y habitual” correspondiente a “una coalición de Gobierno”.
“No calificaría como pelea a un debate normal y habitual en una coalición de Gobierno”, señaló la funcionaria y afirmó que ese es el funcionamiento habitual para las coaliciones en otros países.
Entrevistada en Radio con Vos, Cerrutti señaló que lo que existe es “un debate público y a los medios les encanta convertir(lo) en pelea”.
“Tenemos que acostumbrarnos a que es un Frente, que tiene diferentes espacios que quieren profundizar la agenda hacia uno u otro lado. En el que toma las decisiones el Presidente pero se escuchan todas las voces. Sucede en todos los países en los que gobierna una coalición”, dijo la Portavoz y puso como ejemplo el caso español.
El lunes pasado, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner consideró en el plenario de la CTA realizado en Avellaneda, que los planes sociales “debían ser auditados por el Estado” y que esas prestaciones no podían ser “tercerizadas”.
Ante estas consideraciones, varios dirigentes de las organizaciones que integran el FdT expresaron un contrapunto con los dichos de la exmandataria y defendieron el rol que cumplen esas agrupaciones en los barrios en tareas de contención social.
En ese sentido, dijo que las diferencias manifestadas entre diversos dirigentes “son distintos capítulos de un debate que se encarrila, que se da públicamente, que se da en los distintos ámbitos y que finalmente sintetiza posiciones y en el cual, las decisiones las toma el Presidente de la nación”.
Respecto de los planes sociales, dijo que la generación de empleo es abordado por el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, quién “viene dando ese debate hace mucho tiempo y está tomando medidas en ese sentido”.