El juicio por el intento de asesinato de la exvicepresidenta Cristina Kirchner comenzó este miércoles en los tribunales federales de Comodoro Py, donde estuvieron los imputados Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo.
Montiel aseguró en el inicio del juicio en su contra que él quería “matar” a Fernández de Kirchner y su entonces novia Brenda Uliarte “la quería ver muerta”.
“Yo la quería matar y ella (por Brenda) la quería ver muerta. Pero yo nunca le planteé o le ordené a que lo haga, ni le di el arma diciéndole ´hacelo vos´. Ella quería ser una espectadora del momento más que una partícipe”, resaltó Sabag Montiel.
El acusado dijo que quiso matar a la exvicepresidenta porque “es corrupta, roba y hace daño a la sociedad”, y enfatizó: “Cualquier persona siente lo mismo que yo”.
“Brenda Uliarte quería ser espectadora del momento”, expresó el imputado por haber disparado contra la ex presidenta el 1 de septiembre de 2022.
Durante la primera audiencia ante el Tribunal Oral Federal 6, Sabag Montiel sostuvo un cartel escrito de puño y letra que decía: “Me tienen secuestrado”.
Los principales acusados, Sabag Montiel, Uliarte y Nicolás Carrizo, enfrentan cargos graves que incluyen tentativa de homicidio doblemente calificado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego.
Sabag Montiel, quien intentó disparar a quemarropa contra la exmandataria, es considerado el autor material del ataque, informó la agencia Noticias Argentinas.