Con dirigentes del Movimiento Evita a la cabeza, el kirchnerismo ganó en Tupungato y Rivadavia

La lista oficialista, que tiene a Flor Destéfanis en la conducción, ganó las internas partidarias en esos dos departamentos. La presidencia departamental será ejercida por dirigentes del Movimiento Evita.

Con dirigentes del Movimiento Evita a la cabeza, el kirchnerismo ganó en Tupungato y Rivadavia
Liliana Terranova y Oscar Benítez asumen en los Consejos Departamentales del PJ ubicados en Rivadavia y Tupungato, respectivamente.

El Partido Justicialista culminó la etapa para conformar la nueva conducción no sólo a nivel provincial sino en los distintos Consejos Departamentales. La asunción de autoridades fue el pasado 7 de diciembre, pero este domingo 11 se dirimían dos internas partidarias.

El Movimiento Evita es parte del armado junto a Unidad Ciudadana, el sector kirchnerista en el Frente de Todos. Y de ese acuerdo se decidió que la conducción en Tupungato y Rivadavia fuera encabezada por dirigentes del movimiento social que lidera Emilio Pérsico a nivel nacional.

Liliana Terranova presidirá el Consejo Departamental en Rivadavia tras ganar por el 63.5%. Oscar Carrizo, hará lo propio en Tupungato luego de obtener el 55.50% de los votos de afiliados y afiliadas al partido.

El mismo domingo recibieron las felicitaciones por parte de la flamante presidenta del Partido Justicialista. “Quiero saludar a los compañeros y compañeras de Rivadavia y Tupungato por haber participado activamente en las elecciones internas del día de hoy en cada departamento. Y felicitar a la lista ‘Unidad Peronista’ por haber sido la más elegida por los propios afiliados”, expresó Flor Destéfanis.

Asunción de Autoridades del PJ Foto: Mariana Villa / Los Andes
Asunción de Autoridades del PJ Foto: Mariana Villa / Los Andes

Ahora todos unidos más que nunca para que Rivadavia y Tupungato vuelvan a ser peronistas pensando en la felicidad del pueblo de cada uno de estos grandes departamentos de nuestra Mendoza”, agregó la intendenta de Santa Rosa y aseguró que cuentan con el apoyo del Partido Justicialista “en este nuevo camino”.

Lautaro Cruciani, el Secretario General del Movimiento Evita en Mendoza, que asumió luego de la salida de Luis Böhm, ya había anticipado que la pata social del peronismo iba a pujar por lugares en Mendoza. Las magras elecciones legislativas del año pasado dejaron a algunos dirigentes en la puerta de obtener bancas, algo que quieren revertir para el año próximo.

Destacó en diálogo con este medio que la convivencia dentro del Frente de Todos es buena. Una muestra eran las cabezas de lista para los Consejos Departamentales en estos departamentos del este y el Valle de Uco. También avisó que buscan más protagonismo en las próximas elecciones, por lo que seguramente habrá nombres del Evita en listas para los Concejos Deliberantes y en la Legislatura provincial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA