La Vicepresidenta de la Nación y presidenta provisional del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, y su par de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, dieron luz verde para un incremento salarial para los trabajadores del Congreso nacional.
Se trata de una suma fija de $30 mil, monto que se sumará a los haberes de noviembre y su cobro se efectivizará en diciembre, aprobaron incremento salarial por una suma fija de $30.000 para el personal que trabaja en el Congreso de la Nación.
Según lo señaló TN, se trata de un incremento para todos los agentes y quedarán excluidos los legisladores de ambas Cámaras.
En tanto, el aumento para los trabajadores agrupados en la Asociación del Personal Legislativo (APL), que conduce Norberto Di Próspero, que se sumará a los 20 mil pesos otorgados en marzo y a la paritaria del 69%.
Di Próspero explicó en un comunicado que la nueva recomposición salarial beneficiará a todas las categorías del convenio colectivo de la actividad, y afirmó que el objetivo es que ambas sumas fijas recibidas este año, que totalizan 50 mil pesos, sean incorporadas en marzo a los salarios.
En el contexto de una conferencia de prensa que ofreció hoy en el segundo día del Segundo Congreso de la Confederación de Trabajadores Legislativos de América Latina y el Caribe (Contlac), que delibera en Buenos Aires, el dirigente sostuvo al anunciar la mejora salarial que “hay que actuar con inteligencia y reconocer la situación que se vive en el país”.
En otro orden, Di Próspero repudió hoy nuevamente “los mensajes de odio”, el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a quienes desvalorizan la democracia y, al ser consultado sobre una posible reforma laboral si se produce en 2023 un cambio de signo político en el Gobierno, destacó que ese instrumento constituye “el plato principal en los modelos neoliberales”, según un documento de prensa.
“En 2015 se hizo un ensayo y, si vuelven, vendrán por todo”, dijo el sindicalista en la rueda de prensa, en la que fue acompañado por los titulares de los gremios legislativos guatemalteco y brasileño, Xiomara Conde y Alison Martins de Souza, quien sostuvo que con el regreso al poder de Luiz Inácio “Lula” Da Silva los sindicatos podrán recuperar recursos.