El jefe de Gabinete, Juan Manzur, ha decidido construir un mensaje nuevo hacia la sociedad para intentar fortalecer la imagen del Gobierno en materia de gestión, por lo que lanzó un spot en pleno inicio de la reunión con todos los ministros.
Manzur se reunía desde temprano en Casa Rosada con los ministros para repasar la gestión e interactuar con la idea de ir limando las asperezas internas para mostrar cohesión, tal como se lo encargó el presidente Alberto Fernández.
Al ingresar a la Casa Rosada, Manzur habló de la gestión: confirmó que el Consejo Federal de Salud (del que participan todas las provincias) está trabajando en una propuesta para reformar el sistema de Salud, con la experiencia que dejó la pandemia como base.
El gobernador tucumano en uso de licencia para conducir el Gabinete de Fernández lanzó en las últimas horas un spot publicitario para defender los logros alcanzados por la política económica, en respaldo también a los ministros Martín Guzmán, Matías Kulfas y Claudio Moroni, quienes fueron apuntados por La Cámpora.
“¿Reactivación? El empleo en el comercio lleva ocho meses creciendo en forma consecutiva. En la construcción el empleo lleva 18 meses de recuperación. Se registraron 400 mil puestos de trabajo más que antes de la pandemia”, dice el spot.
Manzur también descartó que el Gobierno esté diagramando subir las alícuotas de los derechos de exportación al sector agrícola y confirmó la participación del director del Indec, Marco Lavagna, en el encuentro, tras el censo nacional de población y vivienda.
Las reuniones de gabinete fueron retomadas hace 15 días por pedido de Fernández, quien temía que se desbande la interna política en el Frente de Todos que inició el cristinismo meses atrás por estar en desacuerdo con el rumbo y los resultados de la gestión.
Este jueves, al ingresar a la Casa Rodada, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, no esquivó las preguntas sobre el rol de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y volvió a hablar de la tensión interna.
“Se corrió de la gestión, la gestión la formamos todos y la llevamos todos con el mismo objetivo. No tiene ningún sentido que quienes llegamos con un objetivo puesto de manifiesto lo corramos para no seguir avanzando sobre este tema”, dijo sobre la vicepresidenta.
Ya el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se había referido en el mismo sentido a la vicepresidenta en el inicio de la semana, cuando sostuvo que Cristina no está para juzgar lo que hace el Gobierno, sino para involucrarse en la gestión.
Por otro lado, el ministro de Seguridad volvió a abonar este jueves una indicación expresada por el presidente Fernández en su última gira europea, cuando dijo que los funcionarios que no estuvieran de acuerdo con la suba de tarifas deben dejar el Poder Ejecutivo.
“Todo el mundo tiene un trabajo por hacer y todos vamos hacia un mismo objetivo. El que no esté de acuerdo con esa situación se saca la camiseta, se tiene que ir”, comentó Aníbal Fernández al ingresar a la Casa Rosada.
Y advirtió: “Nosotros no generamos los dos años de pandemia ni la guerra en Ucrania”. Con eso justificó el foco que tuvo la gestión en 2020 y el recalentamiento inflacionario que la Argentina atraviesa actualmente.