El “Desayuno Real” que organiza la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz, y que está incorporado al cronograma oficial de la Fiesta de la Vendimia, tuvo hoy su novena edición, en el Museo Emiliano Guiñazú-Casa de Fader, de Luján de Cuyo.
El evento consiste en que los intendentes agasajen y sirvan a las reinas departamentales el desayuno, a días de la fiesta central y de la elección de la nueva reina nacional. Todos se reúnen para hacerlo, tanto reinas como jefes comunales. Aunque además convoca a buena parte de la clase política.
Fue así que este jueves participaron el gobernador Alfredo Cornejo y su vice Hebe Casado, muchos funcionarios y legisladores y un invitado nacional de relevancia: el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem.
Cornejo afirmó que el Desayuno Real “contribuye a la identidad cultural de Mendoza” y celebró la visita de Menem: “Muchas gracias por estar presente”, afirmó.
“Esto es la conjunción del Estado representado por los municipios y las reinas que representan a las vendimiadoras” destacó el empresario anfitrión, Emilio Magnaghi, presidente del Grupo Cooperativa.
También señaló que se hizo un “acuerdo de solidaridad con la Fundación Conín y su presidente, Abel Albino, para que “los intendentes, las reinas y los departamentos puedan solicitar cajas de leche”.