El gobernador Rodolfo Suárez participará hoy de una reunión con el presidente Alberto Fernández, con Portezuelo del Viento como eje principal. El encuentro se dará al mediodía en Casa Rosada y surgió por una audiencia que había solicitado el mandatario mendocino en febrero pasado, a la espera del laudo presidencia, que se vislumbra negativo para Mendoza.
Es importante destacar que además de la reunión del Gobernador con el Presidente, habrá una nutrida agenda de funcionarios de Suárez en Buenos Aires.
Por ejemplo, a las 10, Suárez mantendrá un encuentro con el ministro de producción, Matías Kulfas; y de Mendoza también participará el presidente de Emesa, Pablo Magistocchi.
En tanto, a las 11, el Gobernador, en este caso junto al ministro de Planificación, Mario Isgró, se reunirá con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Horacio Ferraresi. Será en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
Será luego de esta reunión cuando Suárez irá también con Isgró a encontrarse con la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis. Esa cita será en la Secretaría de Provincias a las 11.30.
Tras este encuentro, será el momento a solas -en principio- entre el Gobernador sancarlino y el presidente Fernández, cuya reunión se dará también en Casa Rosada.
Luego de eso, quedarán dos encuentros más. Por un lado, a las 14.30 Suárez e Isgró estarán junto al ministro de Economía, Obras y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, en el ministerio de Economía.
En tanto, la intensa agenda finalizará tras la última reunión, que se dará a las 16 en la Embajada de Canadá, donde el Gobernador dialogará con Reid Douglas Sirrs, el embajador del país norteamericano.