Mientras el fiscal de delitos económicos del Ministerio Público Fiscal de la provincia, Flavio D’Amore, ordenó un allanamiento en la Municipalidad de Las Heras, los concejales de Cambia Mendoza elaboran un pedido de informe para conocer en detalle cómo funcionaban las cooperativas que articulaban con el municipio.
La causa por delitos económicos se inició luego de las denuncias por un escandaloso audio que expone el subsecretario de Políticas Sociales del municipio, Osvaldo Oyhenart, a quien le allanaron su casa en el barrio Dalvian y el domicilio de su yerno, Juan Pablo Pandolfi, quien estaba al frente de unas de las cooperativas que han brindado servicios al municipio.
El escándalo tomó estado público y los concejales de Cambia Mendoza, que vienen disparando munición gruesa contra el intendente Daniel Orozco luego de que saliera de Cambia Mendoza, piden explicaciones a la comuna sobre el funcionamiento de las cooperativas.
Hernán Quevedo y Daiana Gatica, concejales radicales, firman el escrito que de similares características será presentado ante la Oficina de Ética Pública para asegurarse una respuesta por parte del municipio. Entre los pedidos que le hacen al Ejecutivo municipal, está el conocer “detalles pormenorizados, con documentación correspondiente a fin de ser compulsada por este concejo acerca de cooperativas y personas jurídicas afines que el ejecutivo haya contratado desde el 2019 a la fecha”.
“Detallar y acompañar el instrumento constitutivo de cada cooperativa y/o personas jurídicas afines, donde conste objeto, estatuto social, capital, nomina de autoridades y sus modificaciones”, es otra de las especificaciones que solicitan los ediles.
Y también quieren que la comuna “explique, justifique y detalle los fondos que el ente municipal destina a dichas cooperativas y/o personas jurídicas afines”, por ese motivo piden que “adjunte documentación respaldatoria debidamente foliada y legalizada”.