Tras haber sido absuelta por el delito de asociación ilícita y solo condenada por administración fraudulenta, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola apelarán la sentencia que condenó a seis años de prisión a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.
Después de que se diera a conocer la sentencia, la cual fue la mitad de la solicitada, debido a que la fiscalía reclamó 12 años de cárcel en sus alegatos, Luciani y Mola hicieron saber que van a apelar a la Cámara Federal de Casación Penal.
Para llevar a cabo la apelación, primero deben aguardar los fundamentos que se darán a conocer el próximo 9 de marzo. De allí van a tener diez días, aunque puede que se prorrogue y ahí interponer recurso ante la Cámara Federal de Casación Penal.
Aunque la apelación no será únicamente porque el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 sentenció a la vicepresidenta solo por uno de los delitos, los fiscales también apelarán por las absoluciones de algunos de los acusados, como el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.
Este martes, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 condenó a la vicepresidenta Cristina Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa por la concesión de obras públicas en Santa Cruz, luego de tres años y medio de debate judicial en Comodoro Py.
Así lo dictaminó la sentencia de los magistrados Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Basso y Jorge Gorini, en un caso que tuvo también como imputados al empresario Lázaro Báez, quien también fue condenado a la pena de 6 años de prisión por “administración fraudulenta”.
La lectura del veredicto, que se realizó por videoconferencia para todas las partes y con la presencia en el tribunal de los tres jueces, fue realizada por el magistrado Gorini.