Condenaron a la cocinera de Julio De Vido a tres años de prisión y una multa millonaria por lavado de activos

Nélida Caballero no pudo justificar ante la Justicia sus siete vehículos de alta gama y una propiedad en Formosa, mientras que el Tribunal ordenó el decomiso. Su pareja e hija fueron absueltas por falta de acusación. La acusada había argumentado que su dinero provino del “ejercicio de la prostitución”.

Condenaron a la cocinera de Julio De Vido a tres años de prisión y una multa millonaria por lavado de activos
Condenaron a la cocinera de De Vido: deberá pagar casi 400 millones de pesos.

La Justicia federal condenó a Nélida Caballero, ex cocinera de Julio De Vido, a tres años de prisión en suspenso por el delito de “lavado de activos”. En el marco de la causa en la que el ex funcionario kirchnerista fue absuelto, también se ordenó el decomiso de una propiedad en Formosa y varios vehículos de alta gama pertenecientes a la “cocinera”.

Cabe mencionar que la pena no incluye prisión efectiva, pero si se le impuso una multa equivalente al doble del monto no justificado: casi 400 millones de pesos. El fallo fue emitido este jueves por el Tribunal Oral Federal 7, que leyó el veredicto al término de un juicio oral.

Por otro lado, la pareja de la acusada, Omar Lavergne, y su hija Camila, fueron absueltos al final del juicio debido a la falta de acusaciones por parte de la fiscalía.

Los jueces Fernando Canero, Enrique Méndez Signori y Germán Castelli leyeron la resolución en una audiencia a la que todas las partes se conectaron de manera remota, vía la plataforma Zoom.

La fiscal de juicio Fabiana León había pedido en su alegato final una pena de tres años y tres meses de cárcel. Por otro lado, también destacó las similitudes entre la estrategia de defensa de Caballero y la de la modelo Sofía Clerici, investigada en una causa por enriquecimiento ilícito junto al ex intendente Martín Insaurralde.

Cabe recordar que la modelo sostiene que todo su dinero lo obtuvo por sus servicios de acompañante. En esta ocasión, la fiscal citó “la defensa Clerici” y asumió que fue utilizada por la cocinera Caballero. Esta última argumentó que ese dinero provino del ejercicio de la prostitución.

En tanto, Caballero afirmó que la fortuna que no pudo justificar ante la Justicia provino de esa actividad que realizaba de manera paralela a su trabajo como empleada en la casa de los De Vido, informó Noticias Argentinas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA