Boleta Única empieza a recorrer las comisiones tras la presión de la oposición. Y si bien el Gobierno nacional había destacado que era muy auspicioso el debate, la legión mendocina de Juntos por el Cambio sacó chapa de la legislación local.
El tratamiento arrancará en la Cámara de Diputados, pero en el Senado también hubo celebración como fue el caso de Alfredo Cornejo. “Argentina necesita muchas reformas para salir adelante. Una de ellas es la institucional”, aseguró el ex gobernador.
Y destacó el liderazgo de Juntos por el Cambio para que la Cámara Baja diera “un paso adelante al habilitar el tratamiento de la Boleta Única” en formato papel en comisiones.
Uno de los que sí debatirá antes el tema es Álvaro Martínez. El diputado nacional por el Pro aseguró que “con la aprobación de boleta única, el kirchnerismo no podrá seguir operando en contra de la transparencia electoral”.
La diputada Pamela Verasay también remarcó que “Mendoza es modelo a seguir” y que “dio el ejemplo marcando un antecedente en la implementación de la Bolta Única papel”.
“Hoy en Diputados se inicia ese camino. Es hora de que el Frente de Todos deje la resistencia a un sistema fácil, transparente, que evita boletas falsas y reduce costos”, aseguró.