El Consejo de la Magistratura termina siendo el botín de guerra entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Un fallo de la Corte Suprema de Justicia ordenó una nueva ley, sino se volvía a la composición original que tiene menos peso político.
Cristina Fernández y Sergio Massa se resisten a nombrar a los dos representantes, que representan justamente a la oposición, entre ellos el verborrágico Luis Juez. Hubo amenaza de denuncias y la senadora nacional kirchnerista, Anabel Fernández Sagasti criticó la postura de la oposición.
“Juntos por el Cambio no desea hacer política ni mejorar las instituciones y nos tienen acostumbrados a judicializar la política. Estamos en una crisis institucional muy importante por el Consejo de la Magistratura por la decisión de la Corte, un conflicto institucional que la Corte ha planteado con el Congreso, no con el Poder Ejecutivo nacional”, indicó la legisladora kirchnerista luego de recorrer obras con el ministro Gabriel Katopodis.
En ese sentido, remarcó que “el Senado dio media sanción a una ley, esa es la respuesta, con más democracia” y espera que en la Cámara de Diputados “Juntos por el Cambio debata una nueva ley como dijo la Corte”.
“La realidad es que es grave lo que está sucediendo, en términos institucionales. Es un conflicto de poderes que ha planteado la Corte respecto del Congreso de la Nación, porque el Congreso es quien hace las leyes, no la Corte ni mucho menos el Poder judicial. Si ponemos las instituciones por delante, lo vamos a resolver”, aseguró.