La polémica en torno a la interacción de Javier Milei en redes sociales, vinculada a las personas con síndrome de Down, continúa escalando. En esta ocasión, una diputada de Entre Ríos agregó un elemento peculiar durante su participación en la Legislatura provincial este miércoles.
Gladys Salinas, representante del Partido Conservador Popular de Entre Ríos, accedió al parlamento por la lista de La Libertad Avanza en las últimas elecciones y, tras asumir su cargo, decidió separarse del partido para formar su propio bloque.
Sus declaraciones se produjeron en el marco de la sesión de este miércoles, durante la cual se aprobó la Ley de Transición. La diputada del Bloque Partido Conservador Popular respaldó lo expresado previamente en el recinto por el diputado Jorge Maier, de Juntos por Entre Ríos, quien cuestionó a Javier Milei por su presunta intención de burlarse del gobernador de Chubut, Ignacio Torres.
Durante la sesión, Salinas hizo referencia al “like” del presidente a una publicación que buscaba burlarse del gobernador de Chubut, comparándolo con una persona con síndrome de Down. En su intervención, la diputada expresó: “Es mi deseo que en el mundo entero haya más personas con síndrome de Down”, sumándose así a la crítica hacia Milei y respaldando las palabras de otro legislador que repudió la actitud del presidente.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, fue consultado sobre esta situación durante su conferencia de prensa habitual y negó la participación del presidente en la polémica: “El Presidente no fue partícipe de semejante aberración”, aseguró el funcionario desde Casa Rosada. Ante las preguntas persistentes, reafirmó que “eso no ocurrió” y concluyó: “Nos duele que se haya provocado semejante dolor entre personas a las que respetamos, y tengo razones personales para decir lo que estoy diciendo”.
El like de la polémica
Como suele ser su estilo, Milei utilizó sus redes sociales para arremeter contra el gobernador de Chubut. En esta oportunidad, le puso like a una publicación del usuario de X (antes conocida como Twitter), en la que se aprecia una imagen editada de Torres, en la que se le distorsionaron los rasgos faciales para que parezca una persona con Síndrome de Down. Sin contar que a esto se sumó la leyenda: “Nachito Abrí el Gmail”.