La polémica salida de la diputada mendocina Lourdes Arrieta del bloque de La Libertad Avanza no pasó desapercibido en el ámbito político provincial. De esta manera, el gobernador Alfredo Cornejo evitó referirse personalmente sobre ella, pero si compartió su punto de vista sobre la irrupción de nuevos partidos políticos que, a fuerza de votos, terminan colocando dirigentes inexpertos en cargos importantes como sucedió con el fenómeno Milei.
Después de encabezar una entrega de viviendas en Guaymallén, el mandatario provincial compartió su análisis del caso Arrieta: “Voy a dar una opinión no personal sobre ella. La particularidad de estos casos, es que partidos que no están organizados adecuadamente, toman decisiones a la hora de conformar candidatos que no tienen solvencia en el proceso”.
Cornejo manifestó que no tiene “ni mal, ni buen concepto” sobre ella porque no la conoce personalmente, pero admitió que “es probable que por su juventud tenga bastante inexperiencia” para ser diputada nacional.
Pero el gobernador puso el foco en “mirar el proceso” de cómo llegó Arrieta hasta el Congreso. Entonces señaló que este tipo de situaciones dejan al descubierto que “es muy relevante que los partidos estén muy consolidados a la hora de la oferta electoral, a la hora de los planes y a la hora de las certidumbres”.
“Yo creo que hay que tomarse en serio la tarea de construir listas y me parece que sobre eso es lo que hay que hacer”, completó Cornejo, con un mensaje de sugerencia para el oficialismo nacional.
La ironía sobre Orozco y Burlando
Este lunes se confirmó que el famoso abogado Fernando Burlando tomará la defensa del exintendente de Las Heras, Daniel Orozco, y de su esposa Janina Ortiz (exsecretaria de Gobierno) en las causas que enfrentan ambos por hechos de corrupción en el municipio.
El gobernador fue consultado por esta situación y descartó que se trate de una persecución política, como los acusados han intentado instalar. En ese sentido comentó: “Seguimos opinando sobre un proceso que más chicanas no puede haber tenido y sin embargo ha pasado por múltiples jueces de garantía, camaristas y demás y todos han resuelto en el mismo caso”.
Y lanzó una serie de ironías al respecto: “La verdad que es una conspiración en contra de ellos bastante bien urdida, propia de la KGB o de la CIA. La verdad que son delitos comunes que deberían ser sancionados”.
Además, sobre la contratación de Burlando, lanzó: “Me sorprende que es un abogado muy caro, él mismo lo ha dicho. Eso me sorprende muchísimo y ninguno de los dos tiene empleo, que yo conozco hoy día”.