El gobernador Alfredo Cornejo participó de la 21ª edición del Council of the Americas junto a líderes políticos y empresarios del país, y fue orador en el panel denominado “Una conversación con gobernadores”.
Allí, el mandatario mendocino habló sobre aprovechamiento de las oportunidades que se presentan “para atraer al verdadero capital, que es el que nos permitirá con mayores inversiones, conseguir logros sociales, reducir la pobreza, mejorar la calidad y cantidad de empleo y la registración en blanco”. También destacó el rol del Estado Nacional y el de los estados provinciales al asegurar que “los principales instrumentos de política económica los tiene el Estado nacional, no los estados provinciales, pero desde las provincias pueden facilitar la posibilidad para recibir esas inversiones”.
En ese contexto, Cornejo resaltó la importancia del blanqueo de capitales que propuso el presidente Javier Milei y sostuvo que una economía en blanco se traduce en menos inseguridad, en cortar con el mercado negro de elementos usados y robados que se comercializan, como por ejemplo teléfonos móviles y cubiertas, entre otros.
Por eso es que anunció que Mendoza adherirá a la iniciativa a través de un proyecto de ley como ocurrió con el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI) este martes. “El miércoles próximo vamos a enviar un proyecto de ley para adherir al blanqueo de capitales. Hay que aprovechar la ventana que nos da un nuevo Gobierno para ver si podemos traer al verdadero capital, que es el que nos permitirá lograr verdaderos logros sociales”, sostuvo Cornejo.
Además, el mandatario aseguró que si se estabiliza la macroeconomía, las provincias podrán desarrollar su producción y Mendoza está preparada para eso. “Si la Nación hace bien las cosas, si estabiliza la economía, hay provincias que rápidamente pueden poner en marcha su aparato productivo”, dijo, y agregó: “Una de ellas es Mendoza y por eso estamos comprometidos en apoyar, no solamente al gobierno sino a que se estabilice la macroeconomía y realmente haya oportunidades de trabajo, de inversión, para que la economía mejore en nuestros territorios”.