El gobernador Alfredo Cornejo encabezó este miércoles el acto de entrega de 55 camionetas que se suman a la flota de la Policía de Mendoza. También se incorporó a la fuerza un armamento de 650 pistolas y 42 escopetas. Para la adquisición de los vehículos, el Gobierno destinó $2 mil millones en septiembre pasado.
El mandatario provincial estuvo acompañado por la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus. También participó la vicegobernadora, Hebe Casado; el jefe de la Policía de Mendoza, Marcelo Calipo; el director general de Investigaciones, José Vega; el jefe de gabinete del ministerio, Hugo Sánchez; e integrantes del IUSP.
Las autoridades recorrieron las instalaciones, donde se presentaron 45 camionetas marca Nissan Frontier 4x2 con equipamiento policial, 5 camionetas marca Nissan Frontier 4x4 (también equipadas) y otras 5 camionetas marca Renault Alaskan sin equipamiento, que se suman a la flota de vehículos policiales.
También se presentaron en esta oportunidad 650 pistolas y 42 escopetas como la reciente incorporación a las fuerzas mendocinas.
La ministra Rus detalló que este miércoles se presentó “parte de lo que estaba previsto para el presupuesto en cuanto a recurso material, movilidades, armas. Tenemos 55 camionetas que son 5, 4×4 y todas las demás 2×4″, al tiempo que sostuvo que “son camionetas que van a estar repartidas en todas las distritales de la Policía de Mendoza para reforzar más allá de los móviles” presentados en los últimos días.
Rus brindó detalles de las armas que se presentaron en esta oportunidad. “Son 42 armas largas, que son las que usan los grupos especiales y también infantería”. También señaló que se presentaron “armas de las clásicas 9 milímetros que son 650 que vienen a reforzar, sobre todo teniendo en cuenta los nuevos nombramientos que se vienen”.
La ministra también anticipó que “en diciembre vamos a tener una nueva camada de policías que surgen luego de este nuevo procedimiento, y este nuevo decreto que sancionamos para tener policías de investigaciones especializados”.
Además, la titular de la cartera de Seguridad y Justicia sostuvo que se espera una ejecución efectiva del presupuesto 2024, con un aumento significativo para 2025, buscando mejorar el sistema de seguridad. “Habíamos pasado en estos 10 años de un 2,43 a un 8,55 qué es el presupuesto en bienes de capital más alto del ministerio de la historia”, subrayó al tiempo que aseguró que “eso va a requerir ser muy eficientes en la gestión para poder poder ejecutar todo ese presupuesto”.