La Casa Rosada volvió a recibir flores por parte del Gobierno de Mendoza. Esta vez surgió por un cruce de opiniones entre el ministro de Economía, Luis Caputo y su invitación a las provincias a que bajen el Impuesto sobre los Ingresos Brutos. El gobernador Alfredo Cornejo aprovechó la ocasión para elogiar la gestión nacional, la cual acompaña por el “el enorme esfuerzo” que está haciendo en “sentar la bases para la prosperidad de nuestro país”.
“A las provincias y municipios les digo que están cordialmente invitados a esta tarea. Todavía no hemos visto una provincia reducir Ingresos Brutos, sin lugar a dudas EL PEOR IMPUESTO que una economía puede tener”, dijo Luis Caputo, titular de Economía de la Nación, en las redes sociales. Su publicación en la red social X generó respuestas en el radicalismo mendocino que rápidamente salió a recordar que en 8 años hay un marcado descenso en las alícuotas.
Sin embargo, faltaba la declaración de Alfredo Cornejo quien salió a responderle, pero en su expresión arrojó elogios al Gobierno de Javier Milei. “En Mendoza, al igual que el presidente Milei, heredamos del kirchnerismo un gobierno destruido, desordenado y endeudado”, dijo el mandatario comparándose con el Jefe de Estado.
“Durante estos años, en Mendoza hemos logrado ordenar las cuentas, reducir la planta de personal y bajar el gasto para poder disminuir la carga fiscal sobre los mendocinos. En estos 8 años en Mendoza BAJAMOS INGRESOS BRUTOS. La alícuota promedio bajó del 3,6% en 2016 al 2,9% en 2024, con alivios clave en sectores primarios e intermedios como agro, industria y transporte”, respondió Cornejo.
En ese sentido, remarcó que seguirán con “el orden fiscal provincial y si la macroeconomía sigue el rumbo positivo que trae, sin dudas la baja de impuestos será aún mayor. Acompañamos el enorme esfuerzo que está haciendo el gobierno nacional en sentar la bases para la prosperidad de nuestro país”.