Los principales dirigentes del radicalismo mendocino explotaron por la difusión del video de una cena que compartió el candidato presidencial Sergio Massa (Unión por la Patria) con militantes que abandonaron la UCR y son parte del oficialismo hace tiempo. De hecho participaron del evento, los diputados nacionales Leopoldo y Cecilia Moreau y Leandro Santoro, por ejemplo.
Allí los presentes cantaron “Sergio Massa presidente de la mano de Alfonsín” y la reacción de referentes de la UCR, no tardó en llegar. El jefe del Interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Alfredo Cornejo, utilizó su cuenta de “X” para denunciar que “usan la simbología radical para confundir a la sociedad” de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre y manifestó que se trató de una “expresión sectaria” de dirigentes que no representan al partido centenario. Luego, el gobernador Rodolfo Suárez se expresó en la misma línea, con un mensaje casi idéntico a su sucesor electo.
“El radicalismo institucionalmente ha decidido no apoyar a ninguno de los candidatos en el balotaje. Expresiones sectarias y minoritarias de dirigentes que ya no representan a la UCR y forman parte del kirchnerismo, hoy usan la simbología radical para confundir a la sociedad”, publicó Cornejo en su cuenta de X.
En tanto que Suárez manifestó: “El radicalismo institucionalmente ha optado por no respaldar a ningún candidato en el balotaje. Dirigentes de sectores minoritarios, que utilizan las banderas y símbolos pero que no son radicales, hace tiempo se han alineado con el kirchnerismo e intentan confundir a la sociedad”.