Luego de que el ministro de Hacienda, Víctor Fayad, y el diputado nacional, Lisandro Nieri, criticaran con dureza al ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, por la decisión de aumentar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, otra voz radical importante se sumó al embate opositor.
El aspirante a la gobernación y jefe del Interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Alfredo Cornejo, manifestó que se trata de una medida demagógica y aseguró que “Mendoza perderá 45 mil millones de pesos” sí se aplica.
“Perdieron las PASO y la primera reacción que tienen es apelar a la demagogia. Nadie desconoce que hay que derogar Ganancias, pero tiene que ser en el marco un plan sistemático de rebaja de impuestos”, advirtió Cornejo.
Y apuntó contra el peronismo: “No veo ningún gobernador peronista armando un escándalo por lo que le van a sacar por esta medida como lo hicieron en el 2019 cuando Macri le sacó el IVA a los alimentos”.
“En aquella oportunidad esos gobernadores fueron a la Corte y el máximo tribunal dijo que el Gobierno no podía detraer impuestos que les corresponden a las provincias, como el IVA”, recordó el senador nacional.
“Obviamente tenía más justificativo bajar el IVA a los alimentos en aquel entonces que ahora subir el tope de Ganancias a los que cobran más de 1 millón 770 mil pesos”, subrayó Cornejo y denunció que “de prosperar esta medida, Mendoza perderá 45 mil millones de pesos”.