Minutos antes de las 11 Alfredo Cornejo votó en la escuela Julio Lemos de Godoy Cruz. El gobernador electo de Mendoza tardó pocos minutos en sufragar y después se detuvo a hablar con la prensa.
Al igual que el presidente, Alberto Fernández, Cornejo destacó la importancia de los 40 años de democracia en Argentina. “Es importante que los ciudadanos ejerzan el derecho y la obligación de votar”, dijo.
En cuanto el desarrollo de las elecciones, Cornejo dijo que se estaban desarrollando con “bastante” normalidad en Mendoza.
Al ser consultado por la candidata a presidente de Juntos por el Cambio, el gobernador electo dijo que ha estado en contacto permanente con ella, aunque descartó la posibilidad de viajar a Buenos Aires este domingo. “Estoy un poco congestionado, tengo que hacer reposo”, explicó.
“No es un momento bueno porque tenemos una economía muy mal organizada”, dijo Cornejo y afirmó que estas elecciones han agregado incertidumbre a los ciudadanos.
“Por un lado tenemos un gobierno que ha tomado decisiones que comprometen el futuro de Argentina y después un candidato que ha generado zozobra por sus dichos sobre el dólar”, expresó “Mendoza necesita que el próximo gobierno nacional ordene la economía”, agregó.