El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, fue uno de los ausentes en la presentación del libro de Javier Milei en el Luna Park. El faltazo del funcionario se dio en medio de fuertes rumores sobre la salida de Posse de la jefatura de Gabinete.
Pese a que el Gobierno niega estas versiones, según informaron fuentes de Casa Rosada a la agencia NA, la salida de Posse estaría muy cerca de concretarse.
El quiebre en la relación entre Javier Milei y su jefe de Gabinete habría ocurrido hace meses. “El quilombo empezó con lo de los sueldos”, afirmaron fuentes del Gobierno a diario Clarín.
De esta manera se refirieron al aumento del 48 por ciento de los haberes que se había autoadjudicado por decreto el Presidente y el Gabinete en febrero, en pleno ajuste.
Aunque el Gobierno dio marcha atrás 48 horas después el escándalo ya había estallado. Milei y Posse trabajaron en la Corporación América del empresario Eduardo Eurnekian y durante más de 10 años mantuvieron una relación laboral.
De concretarse la salida de Posse ya serían más de 20 los funcionarios de Milei que han dejado su puesto. Tras la partida de Guillermo Ferraro al frente del Ministerio de Infraestructura de la Nación, la de Posse sería la baja más resonante.