Cristina Fernández de Kirchner denunció este sábado que un medio quiere meter presa a su hija Florencia Kirchner. La vicepresidenta subió a sus redes sociales una carta donde responde a una nota publicada en el diario La Nación, elaborada por el periodista Claudio Jacquelin, el la cual marca a su hija como la “más vulnerable judicialmente”.
La nota en cuestión se titula “Certezas y dudas de la contraofensiva cristinista”. “Esa hipótesis se refuerza cuando se incorpora la variable Florencia, su hija, la única integrante de la familia que no tiene fueros y que después de esta condena pasa a ser considerada más vulnerable judicialmente y susceptible de una condena que no la liberaría de la cárcel”, refleja un pasaje del artículo que recibió la respuesta de Cristina Kirchner.
En su réplica, la vicepresidenta manifestó: “Si un punto en común tiene la mafia y al narcotráfico, es el sicariato que se ejerce sobre los hijos y familiares de las personas que ellos decretan como enemigos”. Además, Cristina destacó que no es la primera vez que ese medio le realiza una amenaza.
“Parece que no les bastó a los medios hegemónicos con enfermarla”, analizó Cristina en referencia a las complicaciones de salud que atravesó su hija. La vicepresidente también remarcó que la misma publicación pone en duda que haya dado positivo de Covid en estos últimos días.
Cristina se explayó en su carta haciendo alusión a que “el fragmento reseñado de la nota se refiere a las causas Hotesur y Los Sauces armadas por Claudio Bonadío, el juez sicario, y concluidas por Julian Ercolini, el juez mutante que devino en juez viajero. En esas causas, que el tribunal oral que intervino unificó, se dictó el sobreseimiento por inexistencia de delito”.
Al respecto, la dirigente comparó la situación con la causa judicial llevada adelante contra la procuradora fiscal Gils Carbó y recalcó que, en los supuestos chats filtrados de Lago Escondido, el juez Pablo Cayssials expresa que la misma fue solicitada por el director de ese medio, al cual ahora responde.
Interiorizando sobre este hecho, la vicepresidenta detalló que: “Héctor Magnetto ordenó publicar en el diario Clarín el número de teléfono” de una de las hijas de Gils Carbó, “a quienes también les habían armado una causa”. “El fiscal de Cámara Gabriel de Vedia declaró que Pepín Rodríguez Simón (asesor presidencial de Mauricio Macri que permanece prófugo hace dos años en Uruguay) fue el encargado de hacerle saber personalmente que debía renunciar, si no quería ir presa ella y sus dos hijas”, describió Cristina en la carta publicada para sus seguidores.
Ya concluyendo su escrito, Cristina reconoció que: “El fragmento de la nota en cuestión no nos trae ninguna originalidad, sino la simple repetición de prácticas mafiosas que, a fuerza de mantenerse impunes, siguen llevando adelante”. Por último, en el “Día Internacional de los Derechos Humanos y a 39 años de haber derrotado a la dictadura”, la dirigente pidió no permitir “que a la democracia se la lleven puesta las mafias”.