Tras el fallecimiento de la actriz y presidenta de la Asociación Argentina de Actores, Alejandra Darín, la exvicepresidente Cristina Fernández de Kirchner expresó sus condolencias a través de sus redes sociales. En su mensaje destacó el legado de Darín y su compromiso con los derechos laborales, humanos y sociales.
“Alejandra Darín. Actriz argentina con una vida de compromiso social que siempre luchó con convicción y firmeza, no solo por los derechos de sus compañeros actores y actrices argentinas, a quienes representó con dignidad; sino también por los DDHH, acompañando a los organismos en todas sus manifestaciones”, escribió Cristina en su cuenta oficial de X.
El mensaje concluyó con palabras de aliento para los seres queridos de la actriz: “Nuestras condolencias a sus familiares y amigos”.
Alejandra Darín participó en la movilización de Plaza de Mayo, tras el atentado que sufrió Cristina Kirchner en 2022. En aquella oportunidad, hizo un llamado a la unidad nacional y al rechazo contundente de la violencia política. “Frente al intento de asesinato de la principal dirigente política del país, nadie que defienda la República puede permanecer en silencio o anteponer sus diferencias ideológicas al repudio unánime que esta acción depara”, declaró.
También instó a reflexionar sobre el impacto de los discursos de odio que, según sus palabras, “han venido escalando durante años, desde sectores minúsculos de la dirigencia política y sus medios partidarios”.