Cristina Kirchner despidió al fallecido ex ministro de Salud Ginés González García, de quien dijo que “merece descansar en paz”. El ex funcionario falleció a causa de un cáncer, según especificaron desde su entorno.
“Hoy despedimos a Ginés González García, prestigioso médico sanitarista, militante peronista y buena persona. Merece descansar en paz”, expresó la ex mandataria desde sus redes sociales. Fernández de Kirchner envió su “acompañamiento a familia, amigos y compañeros”.
González García había nacido en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, el 31 de agosto 1945. Realizó sus estudios universitarios en la Universidad Nacional de Córdoba con especialización en cirugía y se diplomó en la Universidad de Buenos Aires en salud pública.
A su vez, cursó una maestría en Economía y Gestión Pública en la Universidad de Lomas de Zamora. En el año 2019, fue distinguido con un Doctorado Honoris Causa en la Universidad de Morón, informó la Agencia Noticias Argentinas.
Su primera experiencia en el sector público fue en el gobierno de Eduardo Duhalde, cargo en el que fue ratificado en 2003 por Kirchner, quien llegó a la Presidencia de la Nación tras el paso de Duhalde por la Casa Rosada a raíz del proceso de inestabilidad institucional que tuvo la Argentina entre diciembre del 2001 y la victoria de Kirchner. Estuvo en el cargo hasta 2007.
Entre 2007 fue designado como embajador argentino en Chile, hasta el 2015, año en el que el kirchnerismo fue desplazado del poder tras la victoria del ex presidente Mauricio Macri.
El regreso al Poder Ejecutivo se dio recién en diciembre 2019, con la victoria de Alberto Fernández. González García estuvo a cargo del Ministerio de Salud durante el tramo más duro de la pandemia del COVID-19.
Su estadía en el gobierno de Fernández concluyó en 2021 a raíz de la polémica desatada por “Vacunatorio Vip”. Se trató del fin de la carrera de González García en el Gabinete de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.