“El Fondo, que propició este cepo asesino, y todo este desastre, ahora que ya está acá, va a tener que colaborar, si el programa que presentemos es lo suficientemente serio”, aseguró este lunes por la noche el expresidente Mauricio Macri en el programa Desde el Llano, con Joaquín Morales Solá por TN.
Y el comentario no pasó desapercibido por la actual vicepresidenta y expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien respondió con un filoso tuit: “¿En serio? ¡Me estás jodiendo! ¿Cómo que el Fondo ya está acá? Si lo trajiste vos, papi… Hacete cargo de algo alguna vez en tu vida. ¡Por Dios!”, escribió marcando su sorpresa e ironía por la situación.
A días de las elecciones PASO nacionales, los políticos no evitan marcar sus diferencias y tirar culpas hacia un lado y otro.
Macri marcó distancia de Larreta
En el mismo programa, el exmandatario manifestó su preferencia por la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich, con quien comparte su “visión” de implementar medidas “para un cambio inmediato y profundo”. De allí que señalara sus “diferencias” con Horacio Rodríguez Larreta, rival de la exministra de Seguridad en las PASO.
Macri dijo que “hay muchas coincidencias” entre Bullrich y Larreta, aunque “la diferencia está en el cómo”.
“Las dos visiones distintas parten de que Patricia cree -con razón- que hoy tenemos una mayor apertura de la gente al cambio. También Horacio piensa lo mismo, pero ella cree que hay que arrancar en un cambio inmediato profundo”, expresó el fundador del PRO.
El exjefe de Estado marcó que Larreta “cree que necesita una mayoría más amplia para avanzar con el cambio, un 70%, con otros protagonistas de la dirigencia”, haciendo referencia al diálogo que el jefe de gobierno porteño buscó, por ejemplo, con el peronista Juan Schiaretti.